Secciones
· Portada
· Agosto Nostalgia
· Contacto
· Directorio Uruguay
· Foros Uruguay
· Juegos en Línea
· Noticias Archivo
· Noticias del Mundo
· Noticias Tecnológicas
· Publicidad
· Recomendarnos
· Servicios
· Trámites en Uruguay


Piratas del Siglo XXI

Noticias General Un buque carguero fue secuestrado frente a la costa de Somalía, en el más reciente de una serie de ataques por piratas que operan desde el país africano, informó la armada estadounidense.

La capitana de fragata Jane Campbell, de la 5ª Flota con base en Bahrein, dijo que el carguero fue atacado en el Golfo de Adén.

Añadió que el buque llevaba bandera de Hong Kong, pero es operado por la empresa iraní Islamic Republic of Iran Shipping Lines. Se desconocía la situación de la tripulación y la carga. Campbell dijo que la nave se dirigía probablemente a un lugar de anclaje frente a la costa somalí.

Previamente, también en el día de hoy, un navío saudita con cien millones de dólares en petróleo fue secuestrado por otro grupo de piratas somalíes estaría navegando por la costa de ese país, según las últimas informaciones al respecto.

La Marina norteamericana afirmó que está camino al puerto de Eyl, donde los vándalos anclan las embarcaciones secuestradas.

El Sirius Star saudí es el último de 13 navíos actualmente secuestrados por somalíes, por cuyo rescate hay negociaciones en curso. Según los pocos que conocen Eyl, el puerto de la ciudad cambió mucho desde que se convirtió en el "centro" de la piratería somalí. El lugar dejó de ser un pueblo de pescadores para transformarse, por partes, en una villa de lujo, uno de los puntos más ricos de Somalia.

La mayor parte del dinero que ganan con la piratería va a Dubai o Nairobi, pero parte de la banda se queda en esa ciudad portuaria, donde los jóvenes que trabajan en la piratería son vistos como héroes, según informes de la BBC.

En los negocios de Eyl se vende parte de los botines aun en medio de la pobreza que vive el "pueblo pirata", que pone en vilo al mundo con un flagelo que se creía extinto desde hacía varias centurias.

Algunos de los millones que ganan en las negociaciones para devolver barcos van a la construcción de casas lujosas o a la compra de yates. Además, los 25 ocupantes del Sirius Star se añadirían a otros 200 rehenes que fueron secuestrados el año último, y por la liberación de algunos los somalíes cobraron millones de dólares.

Se conoció que los rehenes son en general bien tratados. Recientemente, algunos restaurates especiales nacieron en Eyl, con menúes diferentes a la comida típica somalí, difícil de digerir por los extranjeros.
Fuente: AP



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias General
· Noticias de uruguay


Noticia más leída sobre Noticias General:
Divorcios en Uruguay



Temas Asociados

Noticias General


 
Donde comienza la Web en Uruguay

Uruguay-w, basado en tecnologia php-Nuke
Desarrollado y pensado por Grupo Interlaboral & eB Consultores

 
+